El Tecnológico Nacional de México a través del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) fue sede de la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES.

Morelos fue sede de la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Como miembro de este organismo, El Tecnológico Nacional de México a través del CENIDET fue anfitrión de la reunión que se efectuó en Hostería Las Quintas, en la que uno de los objetivos fue dar a conocer los resultados de las redes académicas bajo la temática "Análisis y prospectiva de las redes académicas".

Otro de los puntos a tratar en la Sesión fue el de firmar convenios de colaboración: con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el cual lo firmaron el Maestro Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del CENIDET, y con el Instituto Tecnológico de Acapulco el cual lo firmaron el Ing. Eliot Joffre Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Acapulco, y el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del CENIDET. La firma de estos convenios tiene el objetivo de potenciar la vinculación interinstitucional y trabajar en proyectos de Investigación conjuntos y actividades colaborativas.

El Consejo Regional Centro - Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), está integrado por 44 Instituciones de Educación Superior, donde convergen, Universidades Públicas, Universidades Privadas, Centros de Investigación, Institutos Tecnológicos y Universidades Tecnológicas. Por ello, para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, representa un gran compromiso estar a cargo de la Presidencia del Consejo Regional por el periodo 2016 – 2020. Asistimos a la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur, dónde se abrió el debate en torno a temas importantes para la vida institucional de nuestras afiliadas. Además, estamos acompañando al Centro Nacional de investigación y Desarrollo Tecnológico, en la celebración de sus treinta años de vida institucional.

El Maestro Adolfo Pontigo Loyola, Presidente de la Región Centro Sur de la ANUIES y Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo agradeció al Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino su anfitrionía y dio un reconocimiento por su invaluable apoyo en la organización de la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Regional, fortaleciendo la vinculación interinstucional para el aseguramiento de la calidad educativa de la Región Centro Sur y de México.

Además el Maestro Adolfo Pontigo Loyola, entregó un Reconocimiento al Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico con motivo de la celebración de su 30 aniversario de vida institucional, y por el compromiso permanente a contribuir al fortalecimiento de la Educación Superior, formando cuadros de investigadores de alta especialidad, comprometidos con el desarrollo tecnológico de México y la Región Centro-Sur.