El Tecnológico Nacional de México celebra 30 años de la creación del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

El Tecnológico Nacional de México celebra 30 años de la creación del  Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

El viernes 12 de mayo, en el auditorio del Tecnológico Nacional de México del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico se reunieron miembros de la comunidad estudiantil, académicos, trabajadores, integrantes del Consejo de Vinculación de la institución, así como funcionarios estatales y federales, para celebrar las primeras tres décadas de este centro, perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

En representación del Gobernador Constitucional Graco Luis Garrido Abreu, la Dra. Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos preside la ceremonia del 30 aniversario del CENIDET, junto con el  Dr. Héctor Leoncio Martínez Castuera, Secretario De Administración del Tecnológico Nacional de México, en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, el Dr. Alejandro Pacheco Gómez Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Morelos, el Dr. Manuel Adam Medina Secretario General de la Delegación D-V-62 y el anfitrión del evento Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del Centro.

En el evento se reconoció al equipo fundador CENIDET dirigidos por el M.C. José Guerrero Guerrero: M.C. José Loyde Ochoa, Ing. Carlos Fernández Pérez, Dr. Cándido Manuel Juárez Pacheco, Dr. Javier Ortiz Hernández, Ing. Eduardo Velazco Pérez, Ing. David Chávez Aguilar, Carlos García López y  Lina Mónica Díaz Crespo. Los docentes fundadores: Dr. Andrés F. Rodríguez Martínez, M.C. Gerardo León Lastra, Dr. Julio Sergio Santana Sepúlveda.

También se brindó homenaje a los exdirectores: Dr. Juan Manuel Ricaño Castillo, Dr. Jesús Arnoldo Bautista Corral y Dr. Jaime Eugenio Arau Roffiel.

En este magno evento conmemorativo por el 30 aniversario de su creación se reconoció a trabajadores y académicos que han brindado más de 10, 15, 20, 25, 30 años de servicio a esta institución. C.P. Erika Yaneli Bahena Flores, Lic. Reyna Martínez Ávalos, Dra. Alicia Martínez Rebollar, Dr. Efraín Sima Moo, Dr. Eladio Martínez Rayón, María Del Rosío Brito Salgado, Lic. Ana María Bruno Cuenca, Agustín Camarillo Ortiz, Dr. Gerardo Reyes Salgado, María Del Rocío Salazar Ruiz, Dr. Jorge Hugo Calleja Gjumlich y Dr. Abraham Claudio Sánchez

Además de cumplir 30 años de servicio se reconoció al M.C. Carlos Felipe García Hernández y al M.C. Javier Meneses Ruiz  como docentes fundadores.

El Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez recibió reconocimiento por 40 años de servicio en lo que ahora es el Tecnológico Nacional de México.

A todas y todos ellos, ¡muchas felicidades!

También se reconoció a los estudiantes con los mejores promedios generales al semestre agosto 2016 enero 2017, de Ingeniería Electrónica: en Maestría Juan Francisco Vásquez Anchondo, en Doctorado Sandra Ortiz López, de Ciencias de la Computación: en Maestría Anahí Aguilar Hernández, en Doctorado Nelva Nely Almanza Ortega, de Ingeniería Mecánica: en Maestría Demetrio Pérez Vigueras, y en Doctorado Yessenia Olazo Gómez.

A todas y todos ellos, ¡muchas felicidades!

Al evento se sumaron el ballet Yoloacatl o Corazón de Caña del Instituto Tecnológico de Zacatepec, la banda de guerra de la 24a Zona Militar y Banda de Música del Gobierno de Morelos.

30 años del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Tecnológico Nacional de México, treinta años de "Conocimiento y Tecnología al Servicio de México".