Por vez primera un estudiante de posgrado del TecNM/Cenidet realizará una estancia en la Universidad de Barcelona, España.

La Directora del TecNM/Cenidet, Yesica Imelda Saavedra Benítez, acompañada del Subdirector Académico, Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez y del Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Andrés Blanco Ortega, felicitó y deseó una excelente estancia académica al estudiante del doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, Ramiro de Aquino García, quien está realizando su tesis con el Dr. Efraín Simá Moo intitulada "Estudio térmico de la cabina de un automóvil con un material de cambio de fase  (PCM) en el techo y, su efecto en el confort térmico".

Asimismo, la Directora del TecNM/Cenidet mencionó a los presentes que esta oportunidad que complementa sus estudios en el extranjero lo convierten en “embajador del país y de la Institución Educativa que representa; es un honor que un estudiante mexicano del TecNM/Cenidet abra las puertas para futuros tesistas y conozcan las fortalezas académicas y de investigación que tenemos”.

La estancia la realizará en el Departamento de Ciencia de los Materiales y Química Física de la Universidad de Barcelona, de septiembre de 2019 a marzo de 2020, siendo el primer alumno del TecNM/Cenidet que estará en esa Institución, colaborando con las doctoras; Ana Inés Fernández y Camila Barreneche.

El objetivo de su estancia consiste en aprender a caracterizar e identificar qué metodologías utilizan y con qué tipo de equipo trabajan para poder aplicarlo y generar más conocimiento para su proyecto de tesis, a través del cual la propuesta consiste es reducir el uso del aire acondicionado en los automóviles, lo cual minimiza la generación de CO2 y el uso de combustible.

Finalmente, es importante destacar que el Dr. Efraín Simá Moo, asesor de Ramiro de Aquino apoyó la gestión para poder realizar esta movilidad en Europa.

#Cenidet

#CenidetTecNMFortaleciendolaVinculaciónInterinstitucional.