Se realiza en el TecNM/Cenidet la develación de placa en homenaje de la Dra. Gabriela del Socorro Álvarez García, profesora-investigadora del Centro por 27 años

En una emotiva celebración, realizada en el Aula 1308 del Departamento de Ingeniería Mecánica del TecNM/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, se llevó a cabo la develación de placa en homenaje de la Dra. Gabriela del Socorro Álvarez García, quien fue profesora-investigadora del Centro por 27 años hasta el 2017.

Como parte del programa de esta actividad en la cual estuvo presente la comunidad del Cenidet de diferentes áreas, estudiantes y familiares de la doctora homenajeada, participaron con líneas discursivas el Dr. Andrés Blanco Ortega, jefe del departamento de Ingeniería Mecánica, los doctores Jesús Arce Landa y Claudia Cortés García profesores-investigadores del mismo departamento; el Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, subdirector Académico, la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del Cenidet y el Dr. Claudio Estrada Gasca, esposo de la Dra. Álvarez García, quien estuvo acompañado de sus hijos y nietos, entre otros familiares.

La Directora del Cenidet durante su participación, resaltó que “es motivo de orgullo develar la placa en honor a una de nuestras investigadoras más entrañables. Gabriela del Socorro Álvarez García, se caracterizó por ser una extraordinaria investigadora nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, publicando más de 140 artículos en revistas internacionales, formando parte de organizaciones como la Academia de Ingeniería, la Academia Mexicana de Ciencias, la Sociedad Internacional de Energía Solar, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Su legado permanece en el Cenidet, en tesis que son referencia para que la ciencia siga su desarrollo, en prototipos que demuestran hipótesis de investigación y en la formación de maestros y doctores que hoy son reconocidos investigadores”

Finalmente, en cada presentación, que se realizó se destacó que en el Cenidet se le recuerda y reconoce su gran trabajo como un a líder ejemplar, quien por generaciones transmitió sus enseñanzas.

#Cenidet
#CenidetTecNMFortaleciendolaVinculaciónInterinstitucional