CENIDET
CENIDET DGEST
Mapa del Sitio Contacto Inicio
Share |

Maestrías en Ciencias

Para los aspirantes a los programas de maestría en ciencias en Ingeniería Electrónica, existe la posibilidad de quedar exentos de la presentación de los exámenes de conocimientos, siempre y cuando tengan un promedio de licenciatura superior a 90/100 (o su equivalente). Los interesados deben consultar la página de electrónica para conocer el procedimiento con más detalle. El resto de las maestrías no tienen está opción.

A continuación encontrarás información relacionada con el proceso de admisión a los programas de maestría del CENIDET.

  • La modalidad de aplicación del examen de selección es en línea. Para poder participar, necesitas hacer el Pre-registro y pagar el derecho a participar en el proceso de admisión.
  • Una vez que hayas hecho el pre-registro, debes utilizar tu clave para entrar al Sistema de Registro de Aspirantes y completar el formulario y subir los documentos (en formato pdf, no mayor a 2MB) comprobatorios que requieres para la maestría.
  • El costo del examen es de $800 pesos en moneda nacional. Puedes hacer el depósito en cualquier Banco BANAMEX del país, número de cuenta 7007-7767418, a nombre del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. El depósito puedes hacerlo en efectivo, o mediante transferencia bancaria (CLABE: 002540700777674187).
  • Una vez que haya pagado debes escanear tu ficha de depósito (en formato pdf, no mayor a 2MB) y enviarla al correo seleccion@cenidet.edu.mx indicando los siguientes datos del depósito: Maestría de interés/especialidad/Número y nombre de la sucursal/Fecha del depósito/Hora.Ejemplo: Maestría Ingeniería Mecánica/Diseño mecánico/0345-Minatitlán/04-11-2013/10:41:46
  • Con el pago del derecho a participar en el proceso, tu estatus de Aspirante cambia a Aspirante con pago. Además, el departamento de Recursos Financieros enviará a tu correo electrónico, el recibo de pago correspondiente al depósito realizado.
  • Sólo a los Aspirantes con pago se les enviarán las claves para que puedan realizar el examen online.
  • El proceso de selección está basado en: un examen de matemáticas, un (o más) examen(es) de especialidad, un examen de inglés y un examen de actitudes e intereses.
  • Si tu nombre aparece en la Lista de Preseleccionados, un profesor de la maestría se pondrá en contacto contigo con el fin de acordar la forma y tiempo de la entrevista, ésta, forma  parte del proceso de admisión.
  • A los Aspirantes seleccionados definitivamente, se les informará del proceso de inscripción que deberán seguir.
  • Documentación requerida

    Hay dos momentos en que tienes que presentar la documentación:

    1. Documentación requerida para la Admisión de aspirantes:

    Si eres Aspirante, debes subir los documentos, abajo listados, al Sistema de Registro de Aspirantes, porque el Comité de admisión los revisa. Debes escanear cada documento en formato pdf, no mayor a 2MB. Si tienes el documento en Word, por ejemplo el Curriculum Vitae, sólo conviértelo a pdf y lo subes al sistema. Recuerda subir cada documento en el área correspondiente. En el caso de las dos cartas de recomendación, éstas deben estar en un solo archivo pdf.

    Los documentos que debes subir al sistema son:

    • Comprobante de Pago
    • Acta de nacimiento
    • Credencial de elector
    • La CURP, Clave Única de Registro de Población
    • Certificado/kardex de estudios de licenciatura. En el caso de que en el certificado no aparezca el promedio general y/o el periodo de estudios deberá anexar una constancia expedida por la institución de procedencia en donde se especifique su caso.
    • Título o acta de examen profesional. En caso de no estar titulado o estar en vías de titulación, se deberá anexar una carta emitida por la institución origen, en la cual se indique: 1) el semestre que se cursa; 2) los créditos totales que se obtendrán; 3) la fecha de conclusión de los estudios; 4) el promedio a obtener y, 5) la modalidad de titulación por la que se va a optar.
    • Cédula Profesional
    • Currículum vitae. El currículum, debe de ser sintético, con fecha y firma sin anexos (Elementos CV)
    • Carta de exposición de motivos dirigida al jefe del departamento de la maestría de tu interés, para ingresar al programa. (Elementos carta)

    2. Documentación requerida para la Inscripción:

    En caso de ser Aspirante seleccionado y una vez que hayas hecho el depósito correspondiente a la inscripción, debes llenar la Cédula de registro y, escanear la siguiente documentación en formato pdf, y enviarla al correo: se_cenidet@tecnm.mx

     



    Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©2009
    Mapa del Sitio Contacto Inicio