CENIDET
CENIDET DGEST
Mapa del Sitio Contacto Inicio
Share |

Requisitos de Ingreso

Programas de Maestría en Ciencias


El Consejo de Posgrado de cada programa evaluará y decidirá si un estudiante cubre los requisitos para el ingreso a alguna de nuestras Maestrías en Ciencias. Esta decisión se basará en:

  • Contar con título de Licenciatura en un área afín a la del programa de maestría al que se pretende ingresar. En caso de estar cursando el último semestre o, estar en vías de titulación, deberás solicitar una carta a tu institución de origen en la cual se indique: el semestre que se cursa, los créditos a obtener, la fecha de conclusión, el promedio y la modalidad de titulación por la que se va a optar. Si el título está en trámite, la carta debe indicar la modalidad y fecha de titulación, la fecha en que se inició el trámite y la posible fecha de conclusión y entrega del documento.
  • Haber obtenido un promedio mínimo general de 80 (ochenta), o su equivalente, en la licenciatura. El promedio es requerido para la gestión de la beca CONACyT.
  • El departamento de Ingeniería Electrónica otorga un reconocimiento a la constancia de los aspirantes con promedio de 90 ó más, mediante la posibilidad de exentar el examen de ingreso (matemáticas y especialidad), y obtener el Pase automático al curso propedéutico. Si cuentas con este promedio y te interesa esta opción, debes enviar los siguientes documentos en formato pdf (vía correo electrónico) al jefe del departamento de electrónica con copia al coordinador de la línea de investigación de tu interés: 1) Carta de solicitud de exención del examen de admisión y el Pase directo al curso propedéutico; 2) Curriculum Vitae; 3) Certificado de estudios (kardex). Además, te debes registrar en el Sistema de Registro de Aspirantes y enviar la ficha de depósito por concepto del derecho a participar en el proceso de admisión al correo seleccion@cenidet.edu.mx.
  • Aprobar los exámenes de admisión: Matemáticas, Especialidad y Examen de actitudes e intereses.
  • Cubrir con los documentos indicados.
  • Atender la fecha de entrevista con los miembros del Comité de Admisión.

Durante los estudios de maestría:

  • Dedicar tiempo completo a la maestría.
  • Mostrar habilidades para la lectura y comprensión de escritos técnicos en investigación.
  • Poseer conocimientos necesarios del idioma inglés, sobre todo en lo que se refiere a la lectura de textos técnicos.

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©2009
Mapa del Sitio Contacto Inicio