SEP
Mapa del Sitio Contacto Inicio
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO

Tips Videoconferencia

Normalmente una conferencia tiene una duración de una hora. De este tiempo 30 - 40 minutos son para el expositor y el resto del tiempo es para establecer un diálogo con los asistentes. Para que la conferencia se torne interesante es importante considerar el formato de las diapositivas; por lo anterior, se incluyen a continuación los siguientes documentos de apoyo:



Formato para las diapositivas


archivo ppt




Ejemplo de una presentación: "Diseño confiable de convertidores.pps"


archivo pps


Además, se recomienda al usuario no olvidar lo siguiente:
  • Recuerde que debe proporcionar el nombre de la institución con quién se establecerá la conexión y el número IP.

  • Definir si es una conexión con Internet convencional o Internet 2.

  • Si es una o más instituciones extranjeras, corroborar los usos horarios de éstas, de tal manera que no haya confusión en el momento en que se debe establecer la conexión.

  • Si su Lap top no tiene tarjeta de supervideo, solicite una sesión previa a la conferencia (previa verificación de la disponibilidad del auditorio) para instalar y probar el funcionamiento del software o aplicación requeridos en la computadora de la institución. Esta solicitud de prueba es independiente a la de la realización de la videoconferencia.

  • Si la videoconferencia es en horario vespertino verifique disponibilidad del personal a cargo.

  • Procure llegar con media hora de anticipación al auditorio para fijar la mejor posición de la cámara y verificar el funcionamiento de su presentación.

  • En el caso de videoconferencias con múltiples participantes y sobre todo si son extranjeros, prepare una versión en PDF de su presentación y envíela con anticipación al resto de los participantes o utilice el servicio de FTP del Centro para compartir su presentación. Esto, y el seguir los manuales de estilo para el diseño de diapositivas, permitirá mejorar la percepción de su información. Esta última actividad es responsabilidad enteramente del usuario.




Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©2010
Mapa del Sitio Contacto Inicio