CENIDET
CENIDET DGEST
Mapa del Sitio Contacto Inicio

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas sobre FECHAS CLAVE

  1. ¿Cuando son los exámenes de admisión?
    Consulta los días en que serán aplicados los diferentes examenes dentro del portal proceso de selección en la pestaña "Fechas Importantes", los aspirantes deberán presentarse ambos días para realizar los examenes correspondientes.
     
  2. ¿Cuáles son las fechas de ingreso a los programas de maestría?
    El ingreso al programa de maestría es Bianual, el año escolar inicia en el mes de agosto y enero . Consulta antes las fechas del proceso de admisión para cada período.

  3. ¿Cuál es la fecha límite para el pago del examen de selección a los programas de maestría?
    Hasta el día del examen puedes llevar tu ficha de depósito. Consulta antes las fechas del proceso de admisión para cada período.

  4. ¿Cuáles son los períodos de clases?
    Se divide en periodos semestrales: el año escolar inicia en los meses de Enero-Junio y Agosto-Enero.
     

Preguntas sobre el PROCESO de selección en sí

  1. ¿Cuales son los requisitos para entrar, donde puedo ver las guías de estudio para el examen de admisión?
    Consulta la información dentro del portal proceso de selección en las pestañas "Examen de selección" y "Guias de Estudio".

  2. ¿Es necesario saber inglés, en qué porcentaje?
    No es requisito saber inglés para ingresar al CENIDET. No obstante, ayuda en gran medida que el aspirante tenga buen conocimiento del idioma inglés, puesto que gran parte de la bibliografía utilizada durante la maestría está escrita en dicho idioma.
    Una vez aceptados, en el CENIDET se le imparten cursos de inglés a los alumnos sin costo.
    Visita la siguiente liga para mayor información: cursos de inglés
     
  3. ¿Es posible obtener admisión automática?
    Si, es posible la admisión automática pero de acuerdo a las políticas de selección de alumnos de cada departamento. Consulta la información dentro del portal proceso de selección en la pestaña "Selección Automática".
     
  4. ¿Es necesario estar titulado para ingresar a la maestría?
    Se debe estar titulado de preferencia. Si éste no es el caso, entonces es indispensable que el aspirante haya terminado todos sus cursos, servicio social, residencia profesional, prácticas profesionales, etc. En este caso el aspirante deberá titularse a más tardar un año después de su ingreso al programa de maestría.
     
  5. ¿Imparte el CENIDET cursos propedéuticos (de preparación) para ingresar a los programas de maestría?
    Si, este se imparte posterior a los resultados del examen de admisión. En electrónica es requisito tomar el curso propedéutico y aprobarlo para ingresar a maestría. Consulta la información dentro del portal proceso de selección en la pestaña "Propedéutico".
     
  6. ¿Donde se aplican los exámenes de admisión para maestría?
    No hay más sedes alternas. El examen de selección del Departamento de Ingeniería Electrónica brinda ahora la modalidad de efectuarse en línea desde cualquier lugar con conexión a internet. Consulta la información dentro del portal proceso de selección en la pestaña "Sedes Alternas".

  7. ¿Se puede ingresar a la maestría si se tiene dos años de haberse titulado?
    Sí.
     
  8. ¿Se exige promedio mínimo para ser aspirante?
    Depende en gran medida en las políticas vigentes en cada departamento, entre otras cuestiones; lo más importante a tomar en cuenta es que CONACyT no otorga beca para promedios menores de 80, aunque el aspirante aprobase el examen de admisión.
     
  9. ¿El hecho egresar de una universidad privada influye en mi proceso de selección?
    Normalmente no, pero sí influyen las políticas vigentes en cada departamento.
    Consulta la información dentro del portal Posgrados en la pestaña "Generalidades del programa", de tal manera que tu formación sea afín al programa de maestria en ingeniería electrónica.
     
  10. ¿Son las maestrías de tiempo completo?
    Afirmativo (todas). 

Preguntas sobre BECAS

  1. ¿Es necesario tener menos de 2 años de titulado para obtener una Beca CONACyt?
    No. Mayor información en requisitos para becas.
     
  2. ¿Se puede tener más de una beca?
    No.
     
  3. ¿Es necesario estar titulado para obtener una beca?
    De preferencia sí. De lo contrario, se manda el expediente del aspirante al CONACyT más un oficio o constancia de fecha de titulación, para poder participar en la selección de beca de dicha institución.
     
  4. ¿Si no se tiene el promedio requerido, es posible obtener una beca?
    No. Mayor información en requisitos para becas.
     
  5. ¿Si el CONACyT me otorga una beca, el pago es inmediato?
    No, aunque se trata de agilizar los tramites, el tiempo de espera promedio es de 2 a 4 meses.
     
  6. ¿En caso de no tener beca, es posible estudiar tiempo parcial?
    No, debido a la dedicación que requiere cada programa.
     

Nota: el CENIDET NO otorga becas, actúa como intermediario para tramitar las mismas ante CONACyT. Se está sujeto a las aprobación de esta institución y a los periodos y convocatorias de la misma.

Para obtener más información sobre becas, envíe un mensaje a la Lic. Guadalupe Garrido Rivera a la siguiente dirección: ggarrido@cenidet.edu.mx, o visite la página becas de esta sección.

Preguntas misceláneas

  1. ¿Cuanto cuesta el pasaje en Cuernavaca?
    Dependiendo la distancia, desde $6.50 hasta $8.50 para el servicio de rutas (microbuses); normalmente los taxis cobran tarifa mínima desde $30 hasta $70 pesos o más según la distancia.
       
  2. ¿Qué sucede si se está cursando la maestría y la titulación se alarga?
    Existe tiempo limite para realizar los estudios de maestria, en donde el alumno debera ajustarse a éste.
     

Para más información contactar al Jefe del Departamento

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca, Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©MMX
Mapa del Sitio Contacto Inicio