CENIDET
CENIDET DGEST
Mapa del Sitio Contacto Inicio

Mensaje del jefe de departamento

gfdgdgftyrtynbg

Por este medio nos es muy grato darles la más cordial BIENVENIDA a todos los aspirantes al programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del CENIDET. Agradecemos su confianza e interés en revisar la oferta académica que podemos ofrecerle y esperamos que podamos reunir plenamente las expectativas que ustedes tengan al pensar en una formación de posgrado en Ingeniería Electrónica.

El programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica nace en el CENIDET en 1987 y el de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica en 1995. En el Departamento de Ingeniería Electrónica nos sentimos muy orgullosos de los logros hasta ahora obtenidos y consideramos que tenemos los elementos necesarios para ofrecer un programa de maestría de alta calidad, apoyados en la planta de 15 profesores de tiempo completo con grado de doctor y un grupo de 4 profesores de tiempo parcial con más de 25 años de experiencia en la docencia e investigación, 3 profesores de apoyo con grado de maestros en ciencia en los laboratorios y una secretaria.

Desde 1991 hemos permanecido con la maestría en el Padrón de Excelencia del CONACYT. A partir del 2002 tanto la maestría como el doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica ingresaron al Programa Integral de Fortalecimiento del Posgrado (PIFOP) del CONACYT.

En Junio de 2006, el programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica ingresa al padrón nacional de posgrado PNP. Posteriormente en Septiembre de 2008 el programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica tiene la oportunidad de ingresar al padrón nacional de posgrados de calidad PNPC del CONACYT. En Septiembre de 2013 se ratifica el estado de consolidación con la maxima calificación que otorga el PNPC para una permanencia de 5 años del programa de doctorado en ciencias de ingeniería electrónica. Estos logros permiten a nuestros estudiantes garantizarles una beca durante el tiempo que dura cada programa de maestría o doctorado.

Nuestras especialidades son Electrónica de Potencia y Control Automático, entre todas ellas hemos titulado a 351 maestros en ciencias y 48 doctores quienes hacen un total de 399 egresados, además compartiremos otros logros si nos dan un poco de su tiempo visitando esta sección y en general la página.

Es importante aclarar que a nuestro programa de maestría pueden ingresar estudiantes no solo de carreras de Ingeniería Electrónica y otras afines (Electromecánica o Eléctrica por ejemplo), sino también estudiantes de otras áreas como Física, Ingeniería Química, etc., siempre y cuando cuenten con el perfil de alguna de las dos líneas de investigación y acrediten el proceso de selección.


Atentamente

Dr. Carlos Manuel Astorga Zaragoza
Jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica.



Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca, Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©MMXIV
Mapa del Sitio Contacto Inicio