SEP - TecNM - CENIDET
Mapa del Sitio Contacto Inicio

Instalaciones

El CENIDET está dividido en dos campus, ambos en la vecindad del Internado Palmira, en el sur de Cuernavaca. El campus principal está situado en el Interior del Internado y es sede de las oficinas administrativas del CENIDET y de los Departamentos de Ciencias Computacionales e Ingeniería Electrónica.

El segundo campus está ubicado sobre la Avenida Palmira, a 200 mts cuesta abajo de la puerta principal del Internado Palmira. Aquí se encuentran el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIM) y la Coordinación de Ingeniería Mecatrónica.

El edificio principal del DIM aloja a las oficinas del Departamento, así como al centro de cómputo, los laboratorios de metrología y sistemas térmicos las aulas y los cubículos de investigadores y alumnos. Los laboratorios de diseño y de tecnología solar están ubicados en edificios independientes.

 

foto auditorio

El DIM cuenta con un auditorio equipado con equipo de video y un cañón proyector, con capacidad para 30 alumnos. Adicionalmente se cuenta con dos aulas, cada una con capacidad para 15 alumnos.

Sala de cómputo anterior

El centro de cómputo está equipado con 14 computadoras personales corriendo en ambiente Windows, así como impresoras para uso exclusivo de los estudiantes. Todas las computadoras están conectadas a la red institucional, que provee acceso a la internet las 24 horas.

Adicionalmente, los laboratorios cuentan con equipo de cómputo para la operación de equipos y el análisis de datos.

 


La distribución de los espacios permite mantener la cercanía entre los investigadores y los alumnos que propicia la interacción entre alumnos, investigadores, centro de cómputo y laboratorios.

plano de edificio

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©2006
Mapa del Sitio Contacto Inicio