Aspirantes Extranjeros: Proceso de Admisión Convocatoria Posgrados CENIDET

Aspirantes extranjeros

Si estás interesado/a en cursar tus estudios de maestría o doctorado en el CENIDET, considera lo siguiente:

1. Debes contar con un título relacionado con el área afín al programa de posgrado de tu interés
2. Tener un promedio mínimo de 8 en escala de 1 a 10, o su equivalente
3. Al momento de hacer tu solicitud, tus documentos deben estar apostillados o legalizados, según corresponda, o estar en vías de concluir este proceso (ver detalle en los documentos indicados al final).
4. Debes prever gastos de manutención y hospedaje porque la beca tarda alrededor de un mes en llegar.
5. El periodo escolar es semestral y el ingreso es en los meses de febrero y agosto
6. El Proceso de admisión y Examen de admisión es en línea
7. El costo por participar en el Proceso de admisión lo puedes consultar en cuotas

Recuerda que, en tu carácter de extranjero, debes atender una serie de trámites, por lo tanto, tu solicitud de ingreso debes hacerla con un mínimo de seis meses de anticipación, al periodo escolar al que deseas ingresarContacta al jefe de departamento del posgrado de tu interés para que te oriente sobe el Proceso de admisión.

Los tipos de becas para estudiar en México son:

1. Becado por el país de origen: Esta beca la debes tramitar en tu país
2. Becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT). Si decides optar por esta opción, deberás atender el procedimiento indicado a continuación:

Procedimiento para estudios de maestría
Procedimiento para estudios de doctorado