Becas Conacyt: Proceso de Admisión Convocatoria Posgrados CENIDET

Los programas de Maestría y Doctorado en CENIDET, cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (PNPC), lo cual permite que a todos nuestros estudiantes de maestría y doctorado, puedan aplicar a una beca de manutención la cual asciende a 4.5 UMAs en la maestría y 6 UMAs en el caso de doctorado. Convertir UMAs a Pesos

Para solicitar la beca CONACYT se requiere tener un promedio de al menos 80 de los estudios antecedentes del programa y mantener durante el curso de los estudios un promedio mínimo de 80, así como no reprobar ninguna materia (de ocurrir la reprobación de una materia, la beca se suspende hasta que se compruebe que se ha acreditado la materia pendiente y se tienen un promedio mínimo de 80, siendo no retroactiva). Requisitos de la beca en CONACYT.

Adicionalmente, los estudiantes de posgrado pueden aplicar a la Beca Mixta en el Extranjero, cuando a juicio de su director de tesis y comité de revisión, se considere pertinente la realización de una estancia en el extranjero en beneficio directo de la calidad y tiempo de realización de la tesis de grado. Para esta modalidad el CONACYT emite una convocatoria específica al respecto.