Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

El 23 de enero de 2017 se llevó a cabo, en el auditorio, el recibimiento a la nueva generación estudiantil. Las palabras de bienvenida del director, Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, manifestaron satisfacción y agradecimiento a los jóvenes estudiantes provenientes de todo el país, y uno de España, por haber elegido al CENIDET como su universidad de posgrado. También manifestó orgullo de formar parte de una institución representativa de nuestra nación, muy importante dentro del Tecnológico Nacional de México. Además, presentó su equipo de colaboradores más cercanos a la nueva comunidad estudiantil.

Al término de la intervención del Director, le tocó turno de presentar las generalidades institucionales al Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez. Él manifestó la grandeza del Tecnológico Nacional de México del cual todos somos parte. También, con orgullo, presentó logros institucionales. Después, mostró una gráfica panorámica donde se veía el campo de trabajo donde laboran nuestros egresados. Puntualizó la importancia de que la nueva generación se esfuerce en conservar la eficiencia terminal, de ser posible: aumentarla. El motivo: asegurar la permanencia en el Padrón de Excelencia del Conacyt, relevante para conservar la beca que otorga el Gobierno; relevante para asegurar la solvencia de las futuras generaciones.

También fue reconocida la excelencia estudiantil a los mejores promedios de la generación 2016: les fueron entregados reconocimientos de manos del Director.

Más tarde, después de recibir un desayuno, los estudiantes desarrollaron (dirigidos por la licenciada Verónica Sotelo Boyás) la dinámica: “Orgullo Regional”. En esta dinámica, los  estudiantes expresaron, orgullosos, las tradiciones, gastronomía e historia, de sus regiones de origen. Conocieron a sus compañeros, se relacionaron, y se divirtieron.

Después de las actividades de inducción, los estudiantes fueron recibidos en sus respectivos departamentos donde disfrutaron de un festivo convivio.