Bienvenida Generación Ago 2018- Ene 2019

El 6 de agosto de 2018 se llevó a cabo, en el auditorio de nuestro Centro, el recibimiento a la nueva generación estudiantil: jóvenes estudiantes provenientes de todo el país. La bienvenida corrió a cargo del director, Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, quien hizo hincapié en la grandeza del CENIDET, centro que forma parte de la institución más grande de nuestro país: el Tecnológico Nacional de México, orgullo nacional. Además, presentó su equipo de colaboradores más cercano a la nueva comunidad estudiantil: Subdirector Académico, Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez; Subdirectora de Servicios Administrativos, M.C. Alma Delia González Díaz, y M.C. Socorro Sáenz Sánchez, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

Al término de la intervención del Director, le tocó turno de presentar las generalidades institucionales al Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez. Él manifestó los grandes logros institucionales Después habló acerca del campo de trabajo donde bien se pueden colocar nuestros egresados, y puntualizó que algunos egresados ocupan puestos por demás importantes en instituciones de importancia no nada más nacional sino incluso mundial.

También fue reconocida la excelencia estudiantil a los mejores promedios de la generación 2017, les fueron entregados reconocimientos de manos del Director.

Más tarde, después de recibir un desayuno, los estudiantes desarrollaron (dirigidos por la licenciada Verónica Sotelo Boyás) la dinámica: “Orgullo Regional”. En esta dinámica, los estudiantes realmente se veían orgullosos cuando expusieron las tradiciones, la gastronomía y la historia, de sus regiones de origen. Y mediante esta dinámica, también conocieron a sus compañeros, se relacionaron, y se divirtieron.

Después de las actividades de inducción, los estudiantes fueron recibidos en sus respectivos departamentos por los jefes de cada programa. Ahí, cada jefe de programa le presentó a la nueva generación los asesores y tutores que dirigirán el camino en pos de titulación de cada ingresado. Al término del recibimiento y presentación se llevó a cabo un festivo convivio que afianzó la relación cordial que iniciaba en la nueva generación estudiantil del CENIDET.