Desarrollo Academico e Idiomas

OBJETIVO:

Desarrollar programas y acciones estratégicas para promover la mejora continua del proceso educativo y la superación de sus principales actores: profesor y estudiantes.

PRESENTACIÓN

El Departamento de Desarrollo Académico e Idiomas (DDAeI) se establece en el CENIDET a partir de la definición en 1991 del Modelo Académico del Centro. Cuenta con siete integrantes: seis profesores de tiempo completo y una auxiliar administrativa.

Aporta a la institución desde dos ámbitos:

a) Ámbito académico-administrativo: el cual consiste en el apoyo al proceso de admisión, formación y capacitación a profesores, impartición de cursos a estudiantes, evaluación docente, entre otras.

b) Ámbito de la investigación: las áreas de interés son entre otras el aprendizaje de las matemáticas; el uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza -aprendizaje; formación de investigadores y procesos de evaluación en línea (e-Assessment). Gracias a la incursión en estas áreas, se ha logrado obtener financiamiento externo para proyectos, se han realizado publicaciones y trabajos conjuntos con otras instituciones.

Mtra. Verónica Sotelo Boyás
Jefe del Departamento de Desarrollo Académico e Idiomas