EDICIÓN XXVI CERTÁMENES NACIONALES DE TESIS 2015-2017

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN LA EDICIÓN XXVI CERTÁMENES NACIONALES DE TESIS 2015-2017

El pasado viernes 8 de diciembre se llevó a cabo la premiación de la edición XXVI CERTÁMENES NACIONALES DE TESIS 2015-2017 donde el Tecnológico Nacional de México logró una destacada participación adjudicándose dos primeros lugares y cinco segundos lugares.

En la categoría de Energías limpias:

Nivel de Maestría SEGUNDO LUGAR: Jaziel Vázquez Nava, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Celaya, siendo su Director de Tesis el Dr. Nimrod Vázquez Nava y su Tesis: Convertidor Integrado en modo común para la inyección de energía a la red eléctrica.

Nivel de Doctorado PRIMER LUGAR: Alejandro Tapia Hernández, del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), siendo sus Directores de Tesis los Doctores Víctor Hugo Olivares y Mario Ponce Silva y su Tesis: Análisis de alternativas que permitan incrementar la eficiencia en convertidores que acondicionan la energía producida por recolectores de energía. Directores de Tesis.

SEGUNDO LUGAR: Susana E. De León Aldaco del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), siendo su Director de Tesis: Dr. Hugo Calleja Gjumlich y su Tesis: Optimización de la confiabilidad de un convertidor electrónico de potencia basándose en el perfil de misión.

En la Categoría de Eficiencia Energética:

Nivel de Licenciatura SEGUNDO LUGAR Genaro Daniel Herrera Reyes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, siendo su Tesis: Evaluación de infraestructura de sistemas de potencia eléctrica para poder realizar estudios de cortocircuito y flujo de carga en tiempo real.

En la Categoría de Materiales y Equipos Eléctricos:

Nivel de Maestría SEGUNDO LUGAR Erika Reyes Dorantes de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec, siendo su Directores de Tesis: Los Doctores Alfredo Quinto Hernández y Jesús Porcayo Calderón y su Tesis: Biorrefinación secundaria de la pulidura de arroz; obtención de surfactantes, amidas y e imidazolinas de ácidos grasos.

En la Categoría de Eficiencia Energética:

Nivel de Licenciatura SEGUNDO LUGAR Edgar Daniel Silva Vera de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, siendo su  Tesis: Diseño, análisis e implementación de un convertidor CD-CD reductor en cascada para la regulación de voltaje.

Nivel de Maestría PRIMER LUGAR Juan Carlos Nava Cruz de la Maestría en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, siendo su  Tesis: Análisis de controladores para sistemas electrónicos de potencias  CD-CD elevadores de voltaje.

Como parte del presídium del evento de premiación estuvieron la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benitez, Directora de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México en representación del Maestro Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México y el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Muchas felicitaciones a todos ellos, a sus Directores de Tesis y Enhorabuena por tan distinguido reconocimiento. El TecNM pone de manifiesto la calidad de sus programas de licenciatura, maestría y doctorado.