El TecNM/Cenidet da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de los 6 posgrados de la Segunda Generación 2019.

El día de hoy el TecNM/Cenidet, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los 6 posgrados (Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica, en Ciencias en Mecánica y en Ciencias de la Computación) a través de su Directora, Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, quién enfatizó que “esta generación vigoriza más la matrícula ya existente, compuesta por una comunidad con atributos propios porque el estudiante del TecNM/Cenidet es un investigador que trabaja con tenacidad, con energía, con disciplina; siempre a favor de un desarrollo sustentable, buscando brindar una mejor calidad de vida a México y al mundo”.

Asimismo, en el marco de esta actividad denominada Día de Inducción a Estudiantes, la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, otorgó un reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios agosto 2017-agosto 2019; de la Maestría en Ciencias de la Computación a Juan Carlos Soto Orduño, en la Maestría en Ciencias en Ingeniería en Ingeniería Mecánica a Carlos Enrique Torres Aguilar y de la Maestría en Ciencias en Electrónica a Carlos Hasmanhy Hilario Huerta y a Eric Michel Miranda Araujo

Posteriormente, el Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, subdirector académico realizó la presentación del Cenidet, destacando de manera general las líneas de investigación de cada una de las tres áreas, asimismo la Mtra. Guadalupe Garrido Rivera, presentó las actividades que se realizan en el Departamento de Servicios Escolares, el M.C. Ezequiel Tovar Reyez, lo referente al Centro de Información y el Dr. Salomón García Paredes lo relacionado con el Centro de Cómputo, para conocimiento del alumnado de la Segunda Generación 2019.

Posteriormente los doctores Mario Ponce Silva, Noé Alejandro Castro Sánchez y Andrés Blanco Ortega, Jefe de departamento de electrónica, ciencias computacionales y mecánica, realizaron la presentación de sus líneas de investigación y de los investigadores que conforman cada una de sus áreas.

Finalmente, es importante mencionar que en la inauguración y clausura participaron acompañando a la Directora del Cenidet, la subdirectora de Servicios Administrativos, Mtra. América Gómez Sandoval, el subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Misael López Nava, el subdirector Académico, Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez y el M.C. Alfredo González Ortega, como representante de la Secretaria General de la Delegación D-V-62.

#OrgulloTecNM #Cenidet
#CenidetTecNMFortaleciendolaVinculaciónInterinstitucional