El TecNM/Cenidet inicia con éxito el Ciclo Escolar 2019-2020 con la presencia del Director General del TecNM en sus instalaciones.

Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 del Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/Cenidet), con la presencia de más de 200 personas, entre las que se encontraban presentes estudiantes de nuevo ingreso de los posgrados en Ciencias Computacionales, Electrónica y Mecánica y de ciclos anteriores, así como académicos, administrativos y funcionarios del TecNM.

Durante su discurso de bienvenida, la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del TecNM/Cenidet aseveró que “en la comunidad del Cenidet nos sentimos orgullosos de lo construido y de sus orígenes. Ya somos un Centro de excelencia, con prestigio nacional e internacional; conscientes de los nuevos retos que la nación demanda, y estamos prestos a hacerles frente; con trabajo calificado, con investigación de punta, con educación incluyente a través de la cual fomentamos los valores, la equidad y respetamos la diversidad”.

Asimismo, en su intervención, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, enfatizó que se está trabajando para elevar la incorporación de estudiantes a los programas de posgrado, así como elevar el número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores.

En este sentido, la Dra. Saavedra Benítez acompañada por el Dr. Fernández Fassnacht, el Dr. Manuel Adam Medina, secretario general de la Delegación D-V-62, el M.C. Porfirio Roberto Nájera Medina, director del TecNM campus Cuautula y del Lic. Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director del TecNM Zacatepec, hicieron entrega de reconocimientos a los doctores: Joaquín Pérez Ortega de Ciencias de la Computación, Gerardo Vicente Guerrero Ramírez de Electrónica, Jorge Hugo Calleja Gjumlich de electrónica y Jesús Perfecto Xaman Villaseñor de mecánica, por alcanzar el nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, constancia que garantiza la formación y consolidación de los investigadores del Cenidet con el más alto nivel.

Acto seguido, entregaron los funcionarios del TecNM las medallas “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público de la SEP” a Agustín Camarillo Ortiz por 30 años de servicio y a Juan Manuel España Pérez por 25 años.

Finalmente, se realizó un recorrido por el recién remodelado espacio estudiantil “El rodeo”, donde señaló la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez que, “pensando en los estudiantes, se ha comprometido a dar mantenimiento a espacios amigables para su desarrollo. En suma; se pretende que el TecNM/Cenidet, sea satisfactorio para la investigación”.