El TecNM/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), firma Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

El Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/Cenidet), representado por su Directora, Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, firmó un Convenio de Colaboración Académicas, Científica y Tecnológica con la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT de Tehuacán), representada por su Rector y Representante legal, Mtro. Raúl Braulio Pacheco Garmendia.

En su intervención, la doctora Yesica Imelda Saavedra Benítez, señaló que el TecNM/Cenidet forma a investigadores e innovadores tecnológicos competitivos internacionalmente que aporten soluciones tecnológicas, buscando ser un referente nacional, por ello, además de contar con la infraestructura necesaria, las instalaciones adecuadas y el personal con el nivel académico y experiencia indispensable e idónea, por ello la importancia de hacer este tipo de sinergias con otras instituciones del país.

Por su parte, el Mtro. Raúl Braulio Pacheco Garmendia, aseveró que coincide con el propósito expuesto, y por ello a través de la Institución educativa que dirige y que se encuentra en Tehuacán, Puebla, se vinculó con el TecNM/Cenidet, convencido de que sus estudiantes continúen formándose para cumplir con el propósito de complementar programas de educación aptos para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en los avances científicos y tecnológicos.

Cabe mencionar que 3 estudiantes de la UTT de Tehuacán ya se encuentran realizando proyectos asesorados por los doctores Carlos Manuel Astorga Zaragoza y Juan Reyes Reyes, como parte de algunos aspectos que involucra el Convenio como, desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes y, próximamente ingresarán al Posgrado en Ingeniería Electrónica.

Asimismo, se expresó que, con este acercamiento también se podrán asesora, organizar y coordinar a estudiantes y pasantes para desarrollar estancias académicas, promover y llevar a cabo estancias temporales de docentes e investigadores, organizar seminarios y cursos, entre otros

Finalmente es importante destacar que, en este acto, estuvieron acompañando a los representantes de ambas instituciones por parte del TecNM/Cenidet, el Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, subdirector académico, el Dr.  Carlos Manuel Astorga Zaragoza, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y profesor-investigador de la Institución, el Dr. Juan Reyes Reyes profesor-investigador y, por parte de la UTT de Tehuacán, el C. Mauro Daniel Flores Sánchez, director de Vinculación, el C.P. Edgar Sánchez Carrasco, director de Administración y Finanzas, Nayyeli González Cruz, profesora de Mecatrónica y Rocío Méndez Jiménez, jefa de Vinculación.