ENEIT 2108 - ETAPA REGIONAL

ENEIT  2108 - ETAPA REGIONAL

En la semana del 2 al 5 de octubre de 2018 se llevó a cabo, en el Instituto Tecnológico de Puebla, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su Etapa Regional.  El CENIDET estuvo presente en este importante evento con resultados excelentes: los proyectos SIREC, TlahuiLED y DIME fueron protagonistas.

El proyecto SIREC presentado por los estudiantes Iván Alfonso Reyes Portillo, Manuel Marín Reyes y Luis Reyes Medina (este último estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec) fue considerado con “destacada participación”, en la categoría de producto/servicio. Este proyecto fue dirigido por el Dr. Abraham Claudio Sánchez.

El proyecto DIME, presentado por los estudiantes Fernando Patiño Reyes, Eddy Alberto Pola Jiménez, Luis Meléndez Alonso (Yoni Aguila Avaroa y Carmen María Torres Robles del Instituto Tecnológico de Cuautla también formaron parte del equipo), logró su pase a la Etapa Nacional, en la categoría de producto/servicio. Este proyecto fue dirigido por el Dr. Máximo López Sánchez y el Dr. Juan Gabriel González Serna del CENIDET; y por la M.F.G. Areli Soledad Ruiz Martínez del Instituto Tecnológico de Cuautla.

El proyecto TlahuiLED obtuvo 1er lugar en la categoría de producto/servicio, con ello, logró su pase a la Etapa Nacional. El proyecto fue presentado por Daniel Salazar Pérez, Eliud Enrique Campos Montero y Oscar Miguel Rodríguez Benites (también formaron parte del equipo estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec: Tania Alejandra Astudillo Parra y Guadalupe García Torres). Fueron asesorados por el Dr. Mario Ponce Silva y Moisés Oracio Villanueva García.

Este logro enorgullece ampliamente a nuestro Centro de Investigación.