Estancias Académicas: Gestión Tecnológica y Vinculación

La admisión de estudiantes para la realización de estancias académicas en el centro, tiene el objetivo de vincular a los estudiantes de las distintas instituciones con; la aplicación y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que promuevan las competencias profesionales, mediante la participación activa en actividades correspondientes a un proyecto asignado dentro de las líneas de investigación o en el área administrativa del centro. Existen proyectos en las diferentes áreas Académicas y Administrativas del centro, en las que pueden adscribirse estudiantes de los diferentes niveles académicos (preparatoria, licenciatura y maestría) para realizar estancias académicas de prácticas profesionales, servicio social, estadías, verano de investigación científica, invierno de investigación científica, asesoría de tesis, etc., así como estancias posdoctorales.

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA LA ACEPTACIÓN DE ESTANCIA

El estudiante que ha sido aceptado para realizar su estancia académica en el centro deberá entregar en la Oficina de Vinculación con Instituciones de Investigación (OVII) del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación (DGTy V) los siguientes documentos:

1. Carta de presentación (expedida por la institución de procedencia).
  2. Formato de solicitud de estancia (debidamente llenado y en el cual el nombre de proyecto debe de coincidir con el nombre que lleva el cronograma, así mismo el periodo de la estancia en las fechas debe de corresponder con las del cronograma. (NO INSERTAR EL CRONOGRAMA EN ESTE FORMATO).
  3. Cronograma (Deberá de contener por lo menos; Nombre del proyecto, Periodo de estancia (día, mes y año), firma del asesor de Cenidet, alumno y jefe de departamento (cuando el asesor no sea el jefe del departamento), tipo de estancia como es "Servicio social, Residencias profesionales, Estadías, Estancia, entre otros).
  4. Registro de datos en sistema de control de estancias. El cual arroja un número de folio que se debe insertar en el Formato de solicitud de estancia.

Esto para integrar su expediente y elaborar su carta de aceptación

DOCUMENTOS DE ESTANCIAS

1) Solicitud de Residentes Documento en PDF: “Solicitud de residentes.pdf”

2) Procedimiento de estancias académicas