Gracias a su calidad académica y de investigación, estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica del TecNM/Cenidet, abre oportunidades de colaboración en la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro Verde en Argentina

Gracias a su calidad académica y de investigación, estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica del TecNM/Cenidet,  abre oportunidades de colaboración en la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro  Verde en Argentina

“Gracias Carlos Manuel Lara Barrios, por dejar un excelente precedente del TecNM/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) en la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro Verde en Argentina, porque con ello, abres oportunidades a otros estudiantes y a investigadores para realizar colaboraciones, además de demostrar la calidad académica y de investigación que se tiene en México y en nuestro Centro”, fueron algunas de las palabras con las que dio la bienvenida la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del Cenidet, al estudiante de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, bajo la dirección del Dr. Andrés Blanco Ortega profesor-investigador del Cenidet y de la Dra. Karla Dolores Bustamante Valles, presidente del Centro de Investigación en Bioingeniería (CIBAC) en Chihuahua y profesora asociada de la Universidad Marquette en Estados Unidos.

En palabras de su asesor, el Dr. Andrés Blanco Ortega, resaltó el alto rendimiento académico del estudiante, mencionando que está a punto de concluir su segundo artículo en una revista JCR, parámetro con el que se mide el impacto de una revista en función de las citas recibidas por los artículos publicados y recogidos en la Web of Science (WOS).

Por su parte, el Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, subdirector Académico mencionó que con la producción que está realizando con artículos escritos, puede acceder a la próxima Convocatoria del Conacyt para obtener la candidatura al Sistema Nacional de Investigadores (SIN). Asimismo, resaltó la importancia de que los estudiantes de los posgrados del Cenidet de maestría y doctorado, realicen estancias fuera del país, con lo cual fortalecen su conocimiento académico y repercute en una experiencia en la vida misma.

Carlos Manuel Lara Barrios realizó su estancia de investigación del 1 de abril al 1 de octubre de 2019, en el Laboratorio de Investigación en Movimiento Humano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro Verde en Argentina, bajo la supervisión de la Dra. Paola Catalfamo Formento, la cual consistió en desarrollar actividades relacionadas a su proyecto doctoral "Análisis biomecánico de la marcha humana para el control activo de prótesis transfemorales"

Finalmente, el estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, agradeció al TecNM/Cenidet y al Conacyt, la oportunidad de realizar su estancia, y, el apoyo que le brindaron para la gestión de ésta, destacando que buscó con sus asesores opciones y, en la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro Verde en Argentina, encontró líneas de investigación en común, además de corroborar la calidad académica y de investigación del TecNM/Cenidet.