La Directora del TecNM/Cenidet participa en la inauguración y dicta la Conferencia magistral en el XV Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico CIINDET 2019

Del 2 al 4 de octubre del presente, se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos el XV Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico CIINDET 2019 bajo el lema “Sustentabilidad Energética para una Mejor Sociedad”

La inauguración, se efectuó el 2 de e octubre a las 11:00 a.m. participando en el presídium la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del TecNM/Cenidet, entre otros académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

La Conferencia Magistral impartida por la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del TecNM/Cenidet se título El perfil del ingeniero innovador, donde resaltó que tanto los proyectos, productos y servicios se tienen que realizar con otras instituciones, con otras entidades federativas y con la industria; resaltando la importancia de la vinculación, enfatizando que los ingenieros son buenos técnicos, y tienen que involucrarse porque tienen ellos el conocimiento y las empresas diferentes necesidades.

Se requiere que las Instituciones de Educación Superior (IES), tengan una colaboración con la industria, innovando con apertura, compartiendo y resolviendo problemas.

Este Congreso es organizado por la Sección Morelos del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE, asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas y a la cual pertenecen varios de los estudiantes y profesores-investigadores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Finalmente, es importante señalar que el CIINDET es un evento técnico internacional que reúne a profesionales de instituciones académicas, centros de investigación como el TecNM/Cenidet, industria y estudiantes para el intercambio de ideas y experiencias, y la discusión de trabajos originales de investigación y aplicación, con alto grado de innovación tecnológica, en las áreas de Potencia y Energía, Ciencias de la Computación, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Comunicaciones, Gestión de la Tecnología en la Educación y la Industria, Aplicaciones Industriales, Nuevas tecnologías, Sistemas de Control y Energías Renovables.

#Cenidet
#CenidetTecNMFortaleciendolaVinculaciónInterinstitucional