Para el TecNM/Cenidet, representa un logro y una satisfacción que nuestros alumnos se gradúen de sus estudios de posgrado.

El martes 29 de julio del presente, 5 alumnos presentaron en el auditorio del TecNM/Cenidet exitosamente su examen para obtener el grado de Maestros en Ciencias de la Computación, ante miembros del consejo académico, estudiantes y familiares; lo cual representa un gran logro y una satisfacción para este Centro, que les brinda las metodologías y contenidos curriculares adecuados, impartidos por docentes con experiencia, trayectoria y una alta preparación académica.

Los alumnos graduados son: Kare Loreli Zaragoza Jiménez quien desarrolló la tesis “Editor para el Lenguaje de Dominio Específico Diagramas de Entidad”, dirigida por el Dr. Moisés González García. Su jurado estuvo integrado por los doctores: Olivia Graciela Fragoso Díaz (Presidente), René Santaolaya Salgado (Secretaria), Moisés González García (Vocal) y Máximo López Sánchez (Vocal suplente).

Asimismo, Leonel González Vidales, lo obtuvo con la tesis “Detección del nivel de dominio de recursos gramaticales en la redacción de textos técnicos de estudiantes de licenciatura”, dirigida por el Dr. Noé Alejandro Castro Sánchez. Su jurado lo integraron los docotres: Alicia Martínez Rebollar (Presidente), Azucena Montes Rendón (Secretaria), Noé Alejandro Castro Sánchez (Vocal) y Juan Gabriel Gónzález Serna (Vocal suplente).

De igual manera, Luz Arely Moreno Rodríguez se graduó con la tesis “Metodología para evaluar la experiencia de usuario en productos digitales convencionales y de realidad virtual y aumentada”, dirigida por el Dr. Juan Gabriel González Serna. Su jurado lo conformaron los doctores:  Olivia Graciela Fragoso Díaz (Presiente), Noé Alejandro Castro Sánchez (Secretario), Juan Gabriel González Serna (Vocal) y Máximo López Sánchez (Vocal suplente)

Charles Fernando Velázquez Dodge desarrolló la tesis “Odometría mediante visión artificial usando métodos directos”, dirigida por el Dr. José Ruiz Ascencio y como Co-Director. Dr. Raúl Pinto Elías. En su jurado participaron el Dr. Manuel Mejía Lavalle (Presidente), el M.C. Gerardo Reyes Salgado (Secretario), el Dr. José Ruiz Ascencio (Vocal) y el Dr. Raúl Pinto Elías (Vocal suplente).

Finalmente, Pablo Padilla Salgado con la tesis “Métodos de re-factorización de código java con interfaces y abstracciones incorrectas”, dirigida por el Dr. René Santaolaya Salgado y como Co-directora de tesis: Dra. María Clara Gómez Álvarez. Su jurado lo integraron: el Dr. Juan Carlos Rojas Pérez (Presidente), el M.C. Mario Guillén Rodríguez (Secretario), el Dr. René Santaolaya Salgado (Vocal) y el Dr. Moisés González Sarcía (Vocal suplente).