Requisitos de Admisión: Proceso de Admisión Convocatoria Posgrados CENIDET

Programas de Maestría en Ciencias

El Consejo de Posgrado de cada programa evaluará y decidirá si un estudiante cubre los requisitos para el ingreso a alguna de nuestras Maestrías en Ciencias. Esta decisión se basará en:

• Estar titulado por cualquiera de las opciones establecidas en tu institución, antes de que inicie el periodo de inscripción a la maestría de tu interés, de lo contrario, solicita tu ingreso en la siguiente convocatoriaSi ya te titulaste pero no cuentas con el documento del Título ni con la Cédula Profesional, debes solicitar a tu institución una Constancia que avale que el título está en trámite. El documento debe incluir: la fecha en que se presentó el Examen Profesional o Acto Recepcional, la opción de titulación, la fecha en que se inició el trámite de expedición del título y, la posible fecha de conclusión y entrega del documento. Contar con este documento permitirá tu postulación ante el CONACyT y con ello obtendrás estatus de becario.
  • Haber obtenido un promedio mínimo general de 80 (ochenta), o su equivalente, en la licenciatura. El promedio es requerido para la gestión de la beca CONACyT.
  • El departamento de Ingeniería Electrónica otorga un reconocimiento a la constancia de los aspirantes con promedio de 90 ó más, mediante la posibilidad de exentar el examen de ingreso (matemáticas y especialidad), y obtener el Pase automático al curso propedéutico. Si cuentas con este promedio y te interesa esta opción, debes enviar los siguientes documentos en formato pdf (vía correo electrónico) al jefe del departamento de electrónica con copia al coordinador de la línea de investigación de tu interés: 1) Carta de solicitud de exención del examen de admisión y el Pase directo al curso propedéutico; 2) Curriculum Vitae; 3) Certificado de estudios (kardex). Además, te debes registrar en el Sistema de Registro de Aspirantes y enviar la ficha de depósito por concepto del derecho a participar en el proceso de admisión al correo seleccion@cenidet.edu.mx.
  • Aprobar los exámenes de admisión: Matemáticas, Especialidad y Examen de actitudes e intereses.
  • Cubrir con los documentos indicados.
  • Atender la fecha de entrevista con los miembros del Comité de Admisión.

Durante los estudios de maestría:

• Dedicar tiempo completo a la maestría.
  • Mostrar habilidades para la lectura y comprensión de escritos técnicos en investigación.
  • Poseer conocimientos necesarios del idioma inglés, sobre todo en lo que se refiere a la lectura de textos técnicos.

Programas de Doctorado en Ciencias

El estudiante debe ser propuesto por un profesor-investigador del Centro que respalde al candidato en sus capacidades para la investigación.

El Claustro Doctoral de cada programa evaluará y decidirá si un estudiante cubre los requisitos para el ingreso al Doctorado en Ciencias. Esta decisión se basará en:

• Contar con título de Maestría en un área afín a la del programa de doctorado al que se pretende ingresar.
  • Haber obtenido un promedio mínimo general de 80 (ochenta), o su equivalente, en la maestría.
  • Evaluación del estudiante, tomando en cuenta su capacidad de investigación e independencia, así como su conocimiento acerca del tema de investigación a desarrollar.
  • Evaluación del conocimiento del idioma inglés, se requiere un mínimo 500 puntos TOEFL o similar.
  • Revisión del Curriculum Vitae del aspirante.
  • Otras evaluaciones que determine el Claustro Doctoral.