Seguros de salud para estudiantes: Servicios Escolares

SEGURO DE IMSS

Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

¿A qué se tiene derecho con esta prestación?

Todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

• En caso de que tengas duda si ya cuentas con la prestación, ingresa a la siguiente liga para consultarlo y completa los campos para ingresar:

Solicitud de constancia de vigencia de derechos

Una vez que ingresaste podrás consultar el nombre de la institución la cual te está proporcionando el servicio, si aparece un nombre diferente a Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), acude a la institución que aparece como tu patrón para solicitar la baja;  una vez dado de baja del anterior patrón realiza los pasos del 1 al 3 (alta en IMSS) para que obtengas el aseguramiento por parte de Cenidet.

En caso de no aparecer alguna institución, realiza también los pasos del 1 al 3 (alta en IMSS).

Si ya tienes esta prestación y no deseas ser dado de alta al IMSS por parte de Cenidet, pasar a servicios escolares para firmar el documento de no aceptación de aseguramiento de IMSS.

• A continuación se indican los pasos para el alta en el IMSS:
  • Para realizar el  trámite se debe tener disponible correo electrónico y CURP.
  • Ingresa a la siguiente liga y llena los campos que se te solicitan:

Asignación o localización de NSS

• Imprime el formato y entrégalo al departamento de servicios escolares para que se realice la afiliación (alta) como estudiante del CENIDET.

Nota: Con este formato puedes acudir a tu clínica para realizar el trámite del carnet de citas médicas.

• Si necesitas de los servicios del IMSS,  puedes hacer una cita desde la app de IMSS que puedes descargar desde play store, la aplicaciones  “imss digital”, lo cual ahorra tiempo en el traslado o bien vía telefónica al 01 800 623 23 23.
  • Si ya cuentas con carnet de citas médicas entrega una copia en servicios escolares para anexarlo a tu expediente.

SEGURO DE ISSSTE

Este tipo de prestación se proporciona a los alumnos que tienen la beca CONACYT.

Si tienes la beca CONACYT debes realizar los siguientes pasos para activar esta prestación:

1. Ingresar a la página de Conacyt y desde el CVU imprimir la carta para el ISSSTE.
  2. Pasar a servicios escolares donde te sellaran la carta y deberás presentarla en la clínica del ISSSTE en el departamento de vigencia para la alta o refrendo de la prestación.

Nota: Con esta prestación se puede asegurar a familiares directos (espos@, hijos), no tiene ningún costo.